Nuestro SUEÑO

Dos amigos. El mes de agosto. 2.700 kilómetros en bici y un sueño: la Europa de la acogida y la integración.

Un camerunés y un español a quienes la ciudad de Madrid unió y ahora acoge, se lanzan a un viaje desde Ceuta hasta Bruselas. El mes de agosto en bici desde la frontera hasta el corazón de Europa, pedaleando para concienciar y llevar un mensaje a la Comisión Europea.

Loumkoua llegó a Madrid en 2011 desde Camerún, emigrando, como muchos otros, en busca de un futuro. Tras años de lucha consiguió integrarse en Europa, en España. Educador en un colegio de la Fundación Escuela Teresiana, vive en Madrid compaginando su trabajo con los estudios de un ciclo formativo. Su principal virtud, la alegría y las ganas de vivir, creando lazos y tendediendo puentes entre las personas.

Al poco de llegar conoció a David,  un burgalés con pasión por las personas, que trabaja en el mismo centro, muy involucrado en la realidad social de la ciudad y en hacer una sociedad más justa y sostenible.

Ahora, frente a la crisis de solidaridad institucional que vive Europa, Loumkoua y David se suben a sus bicis para rodar sobre las fronteras invisibles, quebrando prejuicios, deshaciendo estereotipos y promoviendo la hospitalidad y la integración.

Su objetivo es hacer llegar a la Comisión Europea que es posible la integración y la acogida. Para ello quieren visibilizar su experiencia entregando a la comisión Europea un manifiesto por la acogida y la integración. A la vez llevarán a cabo un crowdfunding para luego repartir entre las ONG que les apoyan y trabajan por la integración.

32 comentarios en “Nuestro SUEÑO

  1. Israel Molina Bravo dijo:

    Mucho ánimo para un proyecto tan bonito e integrador. Muchas gracias por demostrarnos a todos una vez más que se puede hacer mucho con muy poco.
    Un abrazo para mis dos amigos.

    Me gusta

  2. Beatriz Martín Crespo dijo:

    Hola chicos. Enhorabuena por esta idea. Me ha llegado por una amiga. Yo soy de Madrid, ¿Cuándo estaréis por aquí? Por si puedo ayudar en algo…
    Ánimo!!!

    Me gusta

  3. Isabel Maria Alvarez Gomez dijo:

    Tengo la suerte de conocer a David desde hace muchos años. A Loumkoua lo conoci hace poco.
    La iniciayiva que estan llevando a cabo me parece no Genial sino mas que eso aun. Les deseamos todo lo mejor.
    Gracias por vuestra amistad.

    Me gusta

  4. Iñaki dijo:

    Aúpa chicos, saludos desde Pamplona y seguir demostrando esa amistad a todo el mundo para demostrar q no es nada difícil que los demás lo hagamos.
    Un placer ese café que compartímos en el puerto de velate.
    Disfrutad de las bicis, vuestra compañía y en definitiva de esa aventura
    Saludos
    Iñaki

    Me gusta

Deja un comentario